lunes, 25 de enero de 2016

CURSO NIVEL 1 IVAN SALIDAS AL MAR

Hola amigos!!! Ya ha terminado Ivan su curso de nivel 1 Apnea Academy!!! Nos faltaba la parte de Mar. Haremos dos jornadas con sus explicaciones de teoría, antes y después de ir al agua y entrenaremos unas cuantas horas diferentes ejercicios y modalidades!!! Ademas iremos una jornada de pesca juntos!!!!

Primero explicamos los ejercicios del día y comenzamos con una tabla de estiramientos para ir acondicionando el cuerpo, al tiempo que hacemos unos ejercicios de respiración, relajación y gimnasia tubárica!! Con este trabajo hecho nos vamos al agua, donde comenzamos a calentar en los primeros 10-12 mts, haciendo diferentes pruebas y ejercicios. Viendo que todo fluye bien, comenzamos a practicar Inmersión Libre durante un rato, y vamos pasando a Peso Constante, la mas exigente de las modalidades y generalmente la que se usa en Pesca Submarina!! Llevamos un buen rato en el agua y comenzamos a tener frío, pero como Ivan se siente bien, hace una maxima y nos volvemos a casa!! Le comento a Ivan la importancia de no forzar nada, es el primer día y lo ha hecho muy bien!! Hace unas bajadas consiguiendo llegar al tope!!!! Mucho mas de lo esperado para un primer día, muy contentos salimos del agua y disfrutamos del sol y el camino de regreso mientras charlamos de todo un poco!!!!

El siguiente día comenzamos de la misma forma, unos ejercicios en seco de respiración, relajación, compensación y estiramientos. Pasamos a los ejercicios de agua, tratando de mejorar la técnica, y cuando estamos cansados con el trabajo terminado, nos vamos a comer para hacer la ultima de las pruebas!!! El examen escrito!!!
 Disfrutando del sol y el buen día mientras hacemos los estiramientos!!!

Después de un buen rato nos ponemos las chaquetas y nos embarcamos!!!


Primero los ejercicios obligados y después a practicar y disfrutar poniendo en practica lo aprendido.

Ivan practicando Inmersión Libre!!!!!

Esta es la mejor bajada de Ivan en todo el curso, después de muchos ejercicios de calentamiento y depurar diferentes aspectos en su técnica, consigue una bajada en Peso Constante a 27 mts de profundidad!!!



Y QUE PUEDO DECIR????? MI MAS ENHORABUENA!!!! FELICIDADES!!!! NIVEL 1 MAS QUE SUPERADO!!!!! SE PRUDENTE!!!! NUNCA BAJES MAS DE LO QUE ESTÉS PREPARADO!!! NUNCA LO HAGAS SIN LA SEGURIDAD ADECUADA!!! NO PERMANEZCAS MAS DEL TIEMPO QUE TE RESULTE CÓMODO!!!! Y DISFRUTA AL MÁXIMO DE ESTE BONITO DEPORTE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario