viernes, 3 de enero de 2020

ULTIMA SALIDA SOCIAL DEL CLUB 2019

Hola amigos!!! La ultima salida siempre es emocionante porque en muchas ocasiones los puestos de la liguilla interna están bastante reñidos, y la curiosidad por el resultado final de las mismas en función de la suerte o acierto de los participantes la hace aun mayor!!! En esta ocasión y dado el sistema de puntos y sanciones de nuestro reglamento de salidas, tres de los que estaban con opción a los primeros puestos caen a mitad de tabla por haber capturado piezas por debajo del peso mínimo en las ultimas salidas, teniendo que combatir varios de ellos por quien se alzara con los 3, 4 y 5 puesto, mientras que Miros y yo estamos con cierta ventaja sobre los demás y a 100 puntos el uno del otro con lo que esta bastante emocionante, e incluso con una buena pescada podrían hacernos caer algún puesto!!! Con lo que quedamos a desayunar en Cabo de Palos, para ir después a La Manga y ver que pasa, disfrutando de nuestro deporte favorito, en un bonito dia de sol y buenisima compañia!!! 

Listos en la zona nos empezamos a cambiar y llegada la hora oficial empiezan a salir algunos de los compañeros, mientras que Miros y yo nos cambiamos mas tranquilos y decidimos salir al mismo tiempo no sin antes desearnos suerte!!! Me gustaría destacar la progresión de Miros estos años, posee y a desarrollado numerosas cualidades para la pesca y esta a un nivel de calidad y exigencia con el tamaño y tipo de capturas muy alto y noble!!! Con lo que perfectamente puede aparecer con una buena captura en cualquier zona y modalidad de pesca!!!

Habiendo varios compañeros en el agua, decidimos los dos, alejarnos unos cientos de metros caminando por la orilla, los dos en el mismo sentido, aquí normalmente pescamos entre 5-10 mts, una vez alejados, nos metemos al agua a escasos 100 mts el uno del otro, y nadamos hacia la barra de los 6-7 mts!!! Tras llegar y avanzar por la misma muy despacio sin hacer ruido y vista larga, observo un pequeño banco de Sargos de 300-400 grs, no dan talla pero son señal de algo de vida y me hacen parar mi avance y hacer unas esperas con mas detenimiento, diviso  algunos tordos, castañuela y algo de comezón paseando al rededor de las rocas tranquilos, pero en una de las esperas al borde de fuera de la barra, por la arena me parece ver un Denton, lo he detectado por el movimiento de refugio hacia la barra de los peces menores, no se el tamaño, podría ser pequeño, de menos de un kilo, pero decido no acercarme y hacer alguna espera en alguna de las grietas de mitad de la barra, apostado en esa dirección!!! Y...... A la segunda veo moverse a los pequeños.... Esta cerca!!! Me concentro para aguantar el máximo, me coloco lo mejor escondido posible sin perder visión y lo veo aparecer!!! Parece mayor de lo que esperaba, rondara los dos kilos!!! Sin duda una buena captura para el sitio y el momento, llevo un roller 115 a la máxima carga, pero no quiero precipitar el disparo, estos peces son muy rápidos y un mal disparo dejaría la posibilidad de perder la pieza e incluso mal herirla, cosa que detesto!!! Esperare hasta que sienta la intención de que va a girar para marcharse...... y justo a unos 3-4 mts, cuando va a girar!!! Disparo!! Alcanzando a la pieza perfectamente, lo que me permite subir tranquilo y hacerme con la captura, que finalmente superara los dos kilos!!! Un par de horas mas tarde sin ver nada mas, en una larga espera a unos 5 mts, consigo capturar una Dorada justa de tamaño que finalmente dará el peso mínimo por los pelos!!! Contento de llevar algo, con una hora y algo de tiempo todavía, decido darme la vuelta y regresar tranquilo, llegando al punto de salida con tiempo de disfrutar, la llegada de los compañeros!!!


Foto de grupo tras el pesaje, salen algunas piezas mas, Miros tiene alguna oportunidad pero no tiene acierto y se le escapan un par de piezas, y se queda en 2 puesto, Raul y Juan no tienen el dia tampoco. Pero Raul se hace con el 4 puesto, Igor captura varios peces pero un abadejo por debajo del peso le hacen caer al 5 puesto y destacar la buena pescada de Jose con varias piezas validas y una preciosa Corva de 1850 grs, que lo llevan del 6-7 al 3 puesto!!! Así es la pesca!!! Nunca se sabe!!! Un abrazo a todos y nos vemos en la comida de hermandad y entrega de trofeos del Club final de año 2019!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario