miércoles, 29 de enero de 2020

UNA MAÑANA DE INVIERNO CON MACKWIND.

Hola amigos!!! Estamos en el invierno y por tiempo y horas de luz se hace mas cómodo echar algunos ratillos a nado. Quedo con Miguel muy temprano para intentar estar de vuelta en casa pronto y disfrutar el resto de dia con mi familia!!!

El sitio elegido hoy, el Espigón de Torrevieja. Son lugares bastante adecuados para aprender y donde se pueden sacar ciertos peces con facilidad, importante no acercarse mucho a la bocana de salida de barcos, para evitar el riesgo de ser multados al estar prohibido o atropellados, lo que aun seria peor, por lo demás, y este en concreto, un sitio de poca agua y con muchos metros de longitud para echar un rato.

Los Espigones en general dan mucho juego y son lugar de transito y refugio de los peces que habitan la zona donde se encuentran, por lo que tanto a la Espera, como al Agujero, pueden ser un lugar muy bueno para entrenar y con suerte o acierto sacar algunas capturas buenas. Cuando era pequeño la mayoría de horas las pasaba en ellos, y fue donde comenzó mi afición. Claro que hay que tener mucho cuidado tanto con meterse entre los bloques, como con no engancharse o liarse con la cantidad de aparejos y lineas que dejan los pescadores de caña,  enganchados en los bloques y piedras del mismo!!!



Entramos por el parking al principio del Espigón. Hoy el agua esta muy limpia y se hace mas difícil capturar un pez, hay algunos Mújoles y Sargos que se pasean a cierta distancia, tambien algun Pulpo que dejamos por su escaso tamaño, a lo largo de la ida, me reservo disparar para centrarme en alguna pieza mejor, quizás alguna Lubina, veo muchos Salmonetes en cada bajada, no tengo costumbre de pescarlos y el arpón que llevo es un 115, pero se lo comento a Miguel a la hora de dar la vuelta y comenzar el regreso, ya que no hemos visto nada interesante. El lleva un arpón pequeño y tras dejar el mio en la boya, nos turnamos el suyo con la idea de hacer un numero de Salmonetes bueno para una fritura!!! En la ida hemos cogido bastante frío y ha sido un poco aburrido, pero tras llevar media hora sin parar de bajar con un ritmo rapido, el frio y el aburrimiento desaparecen!!! Y se convierte el regreso en un buen entrenamiento, ya que el tiempo de recuperación es que que el compañero esta abajo, cediendonos el arpón al llegar a superficie para bajar inmediatamente y así sucesivamente!!! Las piezas se van acumulando y la asociación da su fruto!!! En alguna de las bajadas no viendo ninguna pieza disparamos a un par de Mújoles, un Sargo decente, y a mitad de camino en una de mis bajadas, veo un par de Lubinas y consigo hacerme con la mayor de ellas!!! Al final una jornada muy divertida y con una pesca bastante buena!!! 



También de paso, vamos recogiendo algo de basura y bastantes aparejos de pesca a caña!!! Y antes de salir limpiamos y repartimos las capturas como buenos hermanos!!!



Y ya en casa a disfrutar de el manjar de un pescado fresco y delicioso!!!

Hoy para cenar, deliciosas mollas de Lubina y unas enormes huevas fritas, que a mi mujer le encantan!!! Y mañana, los Salmonetes a la plancha!!!

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario