viernes, 24 de enero de 2014

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL DE PESCA SUBMARINA DE MURCIA.

Queridos compañeros!!esta entrada es especial pues os relatare mi primera participacion en un campeonato regional de pesca submarina.Mi interés lo despierta el hecho de estar sin trabajo y practicando bastante,ademas tengo barquita requisito fundamental,es lenta,pequeña y no tengo marcas de agujeros,ni he ido a entrenar a la zona estos días previos,como deberia hacerlo cualquier participante,mi objetivo es solo puntuar pues hay unos cuantos campeones como Julian,ya campeón de este año del regional de equipos,Jose Enrique campeon el año pasado con un mero de 7 kilos, al cual conoci a traves de Javi y nos invito a pescar con el un par de veces el año pasado a mi hermano y a un servidor,y algunos mas que no conozco pero pescan a gran nivel.La idea es pasar un buen día junto a mi novia y competir a nuestra medida con los mejores de la zona al tiempo que los conocemos y relacionamos con todos ellos.

Dejo video de Pedro Carbonell en el recien pasado MASTER DE PALMA 2014.

                                                                               
          La verdad que a pesar de estar enganchado a este deporte desde muy joven y ser bastante competitivo en la vida cotidiana nunca me han atraído las competiciones practicando este deporte.Supongo que habrá sido producto de mi auto aprendizaje,casi siempre solo en el agua, lo que me ha hecho progresar y aprender muy lentamente sumandole el respeto.miedo,freno de ver como año tras año pierden la vida compañeros algunos muy experimentados los cuales gozaban de mejor estado fisico o mayor cualidad o adaptacion que un servidor, o tambien la responsabilidad de llevar a mi lado a mi hermano pequeño enseñar y querer transmitir la peligrosidad y riesgo de esta disciplina llegando a perder los nervios mil y una vez cuando lo perdia de vista 5 minutos seguidos,transmitiendole constantemente la importancia de no forzar desde que tan solo tenia 7 años.Todo esto me ha llevado a un nivel y estilo de pesca basado mas en la pesca de espera y a poca profundidad 0-15mts al 90 por cien y un 10 por cien al agujero,y aunque he de decir que con Javi he progresado mucho en profundidad aumentando en la posibilidad de capturar una buena pieza suele ser una tecnica menos efectiva en competicion,pues la pesca al agujero es el estilo mas empleado en competicion junto con las caidas y acechos,el estado del mar puede beneficiar mas un estilo u otro,por ejemplo se han ganado campeonatos importantes con la pesca en la rompiente a poca agua en lugares mas propios por ubicacion y tipo de mar con mareas,a eso hay que sumarle siempre el conocimiento de la zona,la  intuicion de dar con los lugares mas adecuados en cada momento y hora pues variara el comportamiento de los peces,segun estado del mar corriente viento..saber encontrar los sitios mas adecuados es un verdadero arte...y como no, la famosa suerte!!!.Hay quien dice;Al saber le llaman suerte!!!! pero he visto novatos que apenas respiran con normalidad por el tubo,capturar una presa que muchos de nosotros tardamos años o incluso no la hemos capturado nunca,por eso digo;El saber hace,pero en un momento dado la suerte puede hacer mas,por lo que como se suele decir entre pescadores;En la pesca nunca se sabe!!!!!.

Otro video;



Los campeonatos mas importantes por la presencia de grandes pescadores y numero de participantes en los que he participado han sido siempre Memoriales a los compañeros perdidos y algún otro como el Villa San Pedro o parecidos,pero siempre quedando en los últimos puestos. Recuerdo un 5 puesto en el Inmemorian de Javea que se celebraba todos los años y que organizo en alguna ocasion el club El Garbi de Valencia al que perteneci algunos años,al cual se presentaban siempre conocidos pescadores de la talla de Oscar Sebastian,Samuel Tomas......Pero el día que sin duda no olvidare jamas!!!fue la primera vez que mi hermano y un servidor hacíamos equipo en el Immemorian,tenia 18 años recién cumplidos y lo recuerdo como el dia del bautismo de fuego de mi hermano,quedamos en segundo puesto detrás de Oscar Sebastian,fue increíble!!!!!.La dificultad y la belleza del lugar reside en sus aguas cristalinas y profundas,sus largos acantilados se sumergen superando rápidamente los 20 mts de profundidad lo cual hace muy difícil y exigente capturar hasta la pieza mas fácil. Ese día fue el nuestro!!la suerte o el acierto estuvo de nuestro lado consiguiendo 12-13 piezas validas 4 no validas por falta de gramos y a tan solo 1 pieza del campeón. Aunque mi mejor regalo fue vivir,compartir y recordar el momento junto a mi hermano toda la vida,codo con codo sacando un congrio de mas de 4 kilos a 21mts!!!por primera vez!!!ya tan joven y superandome en cualidad tan facilmente!!,el hecho de recordarlo hace que todavia me emocione, minuto a minuto bajada a bajada sumamos las piezas y asi fue como conseguimos por una vez juntos un maravilloso y merecido segundo puesto!!!Me gustaria mencionar a Carlos de San Ramon compañero habitual de pesca antes de marchar a Londres donde vive y trabaja en la actualidad de Chef de cocina y que nos hizo de barquero aquel dia por ese motivo recuerdo le hicimos entrega de una de las copas que nos dieron,cosa que no entiendo por que el barquero nunca recibe regalos pues su papel es fundamental.Un abrazo Carlos!!!.

Segunda parte del video anterior;


Asi que voy a preparar todos los trastos descansar y soñar!!!!!, que mañana los dioses decidan otorgarme una buena pieza para que se cumpla nuestro sueño de participar dandonos el gusto y el placer de presentar algo digno que posteriormente ira a parar a una asociacion de gente necesitada.Ojala pueda llevarles un bonito denton de buen tamaño aunque quedemos los ultimos!!!Tengo esperanza de que asi sea, pues me acompaña mi novia como barquera y en los ultimos dos eventos que me he presentado(Villa San Pedro) no he conseguido capturar nada de nada,asi que espero que el destino,la suerte,el acierto o los dioses o lo que sea esten con nosotros!!!!! un abrazo y mañana os cuento!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario