martes, 28 de enero de 2014

PONIENDO EN PRACTICA LAS RECIENTES LECCIONES DEL SENSEI JAVI.

Hola amigos!!!!,me voy un rato a nado con el proposito de practicar un poco la tecnica del agujero y tratar de recordar las viejas lecciones que Bernat me dio sobre la pesca del agujero hace años cuando tuve el honor de ser su compañero en Palma de Mallorca,y las de Javi de ayer mismo,quedo con Mackwind en Atamaria pero una vez alli vemos el mal estado del mar y decidimos ir al Cabo de Palos pues queda mas resguardado del viento de poniente y tramuntana que lleva soplando dias.
Nos echamos al agua y comienzo con unas esperas para abrir el pulmon y aumentar mis apneas,despues de ver algunos pequeños dentones,mujoles,sargos de pequeño tamaño mostrandose muy desconfiados,decido comenzar a buscar agujeros,y cual es mi sorpresa!!! que en menos de media hora localizo un buen Mero,pesara de dos a tres kilos que se esconde en un agujero muy profundo y imposible de capturar,asi que hago memoria de una buena leccion de Bernat y lo dejo estar,volviendo al rato y confirmando su presencia en su inalcanzable escondrijo,inspecciono todo el alrededor y lo memorizo para volver otro dia y no perder mas tiempo,sigo buscando y doy con un agujero lleno de sargos de mas de un kilo!!,pero no tardan en salir por una oquedad en el lado opuesto dandome oportunidad de disparar!! aunque no lo hago quedando la cueva aparentemente vacia,pero al tiempo que alumbro y registro bien toda la grieta veo como una buena corva intenta pasar desapercibida,justo cuando se ve descubierta sale disparada hacia el agujero de escape por donde se fueron los sargos pero la alcanzo pues llevo el 110 con doble goma y apesar de la distancia es capturada!!!! la estraigo y contento por el buen tamaño prosigo,encuentro varios agujeros de sargos capturando uno el tamaño seria bueno en caso de competicion pero hoy es un dia de pesca normal y tengo pescao de ayer en casa por lo que despues de capturar uno y ver que no huyen los dejo y sigo buscando,despues de un rato al sacar la cabeza de un agujero diviso una gran Dorada unos 2.5 kilos pero aunque intento resistir al ver que se aproxima he gastado casi toda mi apnea mirando el agujero y no me queda mas remedio que subir y espantarla cuando se encontraba a tan solo 8-10 mts y acercandose!!!!,despues me pasa algo parecido con otra Dorada pero de menor tamaño mas menos 1.5kilos,satisfecho de mi practica al agujero me salgo del agua y a casa a comer os dejo una fotillo de las capturas.Un abrazo y hasta la proxima!!!!!.

Sargo de 670 grs y corva de 1325grs.Dedicadas a Bernat y sensei Javi por los consejos dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario