martes, 28 de enero de 2014

LECCION MAGISTRAL DE PESCA AL AGUJERO.

Hola amigos!!!hoy he salido con sensei Javi,le puse este apodo por todo el tiempo que ha invertido con un servidor,haciendome progresar tanto en profundidad y conocimientos de la pesca a la espera en general como en la pesca del denton,pues antes de conocerle me costaba mucho esfuerzo pasar los 20 mts y despues de casi tres años saliendo habitualmente a su lado tengo que decir que me siento muy contento de mi evolucion,pudiendo llegar hasta los 25 mts sin problemas y hasta los 28 mts de la misma manera que antes los 20.Dicho esto y de camino al agua comentamos mi fatal resultado en el campeonato,conversamos y me hace entender la necesidad de pescar al agujero en los campeonatos,pues es la mejor manera de puntuar,reflexionamos y me lleva a la conclusion de que ninguno de los participantes consiguio sacar una pieza como la que yo estaba encabezonado a sacar y claro esta!!!! si hay campeones que me superan en creces en todo,y ninguno de ellos consiguio sacar una pieza de espera,¿como quiero yo empecinarme en conseguir lo que ningun campeon habia logrado?.Me quedo con estas palabras;No es mala suerte que no hayas sacado algo a la espera, mas bien seria un milagro que lo hicieras,no?,seguidamente se ofrece a darme unas lecciones para que termine de verlo claro y practique un poco esta tecnica para en caso de participar en otro campeonato,me sea mas facil asegurar unos puntillos independientemente de la pasion por la tecnica de la espera que ambos compartimos,y asi compensar en la medida de lo posible la dificultad de competir con grandes rivales!!!.
Despues de media jornada haciendo esperas entre los 18-22 mts y sin ver nada de nada Javi me lleva a unos rodales de piedras a practicar la pesca al agujero,mostrandome la manera de sacar provecho de los agujeros y grietas del fondo cuando no hay movimiento por fuera,buscamos una profundidad comoda para poder aumentar el ritmo unos 13 mts y comenzamos a buscar,al poco tiempo Javi me muestra un agujero donde hay sargos de 500-650 grs puntuables en competicion y despues de mostrarmelos,comenzamos a extraerlos,yo lo observo muy de cerca como entra y caza uno o incluso dos de cada tiro dejandome probar un poco,despues de extraer los mas grandes,buscamos otro agujero esta vez de corvas,esta pesca siempre me ha recordado a Bernat mi compañero en Palma del cual tuve oportunidad de aprender un poco pero tecnica que nunca me ha llegado a apasionar pues aunque parezca mentira me sabe mal disparar a los animales encobados sobre todo si no son de buen tamaño,pero me hace ver rapidamente la productividad que puede ofrecer en un momento dado y que mejor ejemplo que el de hoy, mitad del tiempo a la espera con un resultado cero y en la otra mitad de la jornada al agujero,juzguen ustedes mismos!!!.

 Los sargos todos superan los 500 grs.Todos hubieran sido validos en un campeonato!!!.

Y las corvas alguna rondaba el kilo siendo hasta las mas pequeñas mayores de los 500 grs tambien!!!.Se pudieron sacar mas numero de piezas pero el objetivo era,que no fueran menores del tamaño minimo para competir y no sacar ninguna mas pequeña ni por equivocacion,lo que hizo que dejaramos varios agujeros habitados por bastantes ejemplares todavia,pues se trata de aprender no de ver cuantos podiamos sacar.Asi que decidimos parar  y volver antes a casa pues tenemos pescado mas que suficiente para los dos.

MUCHAS GRACIAS SENSEI JAVI POR EL TIEMPO QUE HEMOS COMPARTIDO Y ME HAS DEDICADO,TRUCOS,CHARLAS,DETALLES...SIEMPRE RECORDARE TUS ENSEÑANZAS!!!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario