jueves, 30 de enero de 2014

OTRA SALIDA DE PESCA AL AGUJERO.

Hola amigos!!!,ayer sali de pesca con Javi en su embarcacion la zona desde San Pedro hasta Cabo Roig,empezamos haciendo unas esperas a unos 20 mts durante una hora,pero la temperatura tan baja del agua hace que sean completamente infructuosas,unos 11-12 grados.Seguidamente nos fuimos en busca de piedras nuevas para continuar practicando la pesca al agujero,despues de sondear en un fondo de 14-16mts en busca de algunas piedras donde capturar algunos sargos,corvas,meros.....pescado de roca en general.Nos tiramos en un rodal de alga,piedras sueltas y arena,donde capturamos algunos sargos de entre 400-600grs,cambiamos de rodal y encontramos algun sargo mas y alguna corva de buen tamaño,cojo la embarcacion y justo cuando me dispongo a recoger a Javi y marchar en busca de otro rodal,Javi da con unas piedras con muy buena pinta asi que tiramos el ancla y bajamos a revisarlas,en la primera picada Javi pincha un mero de mas tres kilos!!!!!! pero la concentracion de sargos dentro del mismo agujero no le deja ver con claridad y el disparo no es certero por lo que el Mero se enroca rapidamente!!!Javi me pide una boya para balizarlo,pues todavia estoy en la barca!! y trabajar en la extraccion pero tras varias bajadas consigue soltarse y esconderse,comenzamos la busqueda por los alrededores y en mi primera bajada!!! descubro un agujero con mas de 10 sargos de tamaño medio 400-500grs,alumbro bien con la linterna pues no quiero matar ninguno,ya he capturado alguno y busco algo mas gordo!!!y sorpresa!!!!!algo se mueve detras de los sargos!!no puedo ver!!!! pero parece de buen tamaño intento despejar el agujero apartando con la punta del arpon a los sargos!!! pero se mueven agitados por mi presencia y no consigo ver con claridad la pieza para disparar!!!de repente veo como se mueve con la intencion de adentrarse en una estrecha grieta,apunto a un pequeño tras luz y cuando veo que la luz se cubre disparo!!!acertando de lleno en diagonal pero de cola!!!! no pudiendo impedir su enroque en lo mas profundo de la cueva y fuera del alcance de la vista,subo rapidamente abandonando el fusil justo a la salida de la cueva tensando el filamento para que no pueda adentrarse mas,Javi a escuchado el disparo y me espera en superficie,le comento que he disparado un Mero o corva de mas de un kilo y medio,comentamos la posibilidad de que fuera el recien Mero escapado de la varilla de Javi,pero aunque no he podido verlo con claridad este no me parece que llegue a los mas de tres kilos que pesaria el de Javi.Despues de varias bajadas verificando la imposibilidad de extraerlo por el lugar de disparo,me concentro en buscar el pequeño tras luz que habia visto al disparar,y tras mas de 45min ZAS!!!!!!!lo encuentro encajado a mas de 8-9mts de la cueva en una grieta al alcance de la mano,esta competamente atravesado en diagonal pero vivo y sufriendo,por lo que subo rapidamente cojo un fusil y le disparo en el cerebro,extrayendolo sin dificultad,mientras Javi me ayuda a soltar el filamento del primer fusil liberando la primera varilla y sacandolo por el lado opuesto con las dos varillas,contento por la captura subo a la barca donde extraigo las varillas y recompongo los arpones para seguir pescando,mientras Javi captura dos buenisimas corvas.Despues continuamos pescando una hora mas en la que consigo capturar una corva de casi un kilo,pero una tormenta amenaza y aunque quedan dos horas de luz decidimos volver a puerto,recoger antes y ducharnos.Dejo una fotillo de mis tres mejores capturas de la jornada!!!.Un abrazo y hasta la proxima!!!!!.

Las corvas pesaron 870 y 990 grs y el Mero 2.180grs.Gracias por visitarme y espero os guste mi relato y sirva a los mas novatos para aprender,pues estas lecciones me las dieron a mi con anterioridad y pueden ser muy utiles en algunos casos pues empeñarse en sacar la pieza por el lugar del disparo ademas de imposible muchas veces!!!puede acabar en la perdida de la pieza y material,en el mejor de los casos o en un grave ACCIDENTE!!! en el peor de ellos.Gracias Bernat,gracias Javi por vuestros consejos en esta tecnica siempre os estare agradecido y nunca olvidare los momentos compartidos!!!!!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario