sábado, 27 de diciembre de 2014

CON LUXI EN BUSCA DEL TESORO DE NAVIDAD!!!!!

Hola a todos!!!!!  FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO A TODOS LOS QUE ANDAMOS SIN TRABAJO TANTO TIEMPO!!!!

Ayer salí a pescar con Luxi que me hizo de barquera, fueron necesarias muchas horas de esfuerzo por parte de los dos hasta que Neptuno nos quiso premiar con una linda captura, estuvimos probando suerte en numerosos puntos la gran mayoría entre los 15-28 mts, cierto es que vi algunos Dentones a menos agua unos 11-13 mts y que este ejemplar lo capturé a unos 17 mts, pero también vi otros pasados los 20-22 mts.

Salimos a las 10:30 de la mañana de la rampa y regresamos a las 18:00, entre que recogimos y llegamos a casa las 20:00, una larga jornada y como digo mucho esfuerzo para conseguir tan valiosa y merecida pieza.

Mientras estaba en el agua pensaba en lo difícil que es conseguir una captura buena, y aunque vi muchos peces de mediano tamaño, me negaba a capturar ninguno de ellos, pues la idea era capturar una buena pieza por lo que iba armado con mi arpón casero de madera de 135cm casi todo el tiempo, aunque el ejemplar lo capture con el 110 de aluminio que porte en algunas bajadas ya que es mas manejable y fácil de llevar, cierto es que tiene menos alcance y eso me hizo fallar un ejemplar de unos dos kilos, pero al final conseguí la pieza a las 16:15 cuando creíamos irnos con las manos vacías, en unas bajadas a unas piedras donde habían varios grupos de corvas de 400-700 grs rondando fuera de los agujeros. Bajé varias veces con la intención de arponear una de las mas gordas por eso cambie el fusil, pero una vez abajo cuando las tenia a tiro no me parecían ningún reto, ni merecedoras de ser cazadas ya que después de tanto esfuerzo no iban a satisfacer mi ilusión, y después de tres o cuatro bajadas en esa linea y cuando me disponía a subir, al mirar hacia mi espalda diviso un grupo de Dentones que pasean activos!!! Irán unos 8-9 todos de buen peso entre los 3-5 kilos!!!!! Es maravilloso verlos nadar tan cerca de mi!! me aplaco a la roca para llamar su curiosidad soñando que se acerquen y poder hacerme con uno de ellos pero llevo el arpón de aluminio y se que si no pasan a tres metros sera inutil disparar!!! Estoy en las ultimas y hacen por acercarse pero se marchan igual que han aparecido y cuando están al limite de mi visibilidad rasco la piedra a la desesperada y veo como dan la vuelta y regresan!!!! Me escondo lo mas posible dejándome ver solo los cuatro metros de alcance de mi arpón y suplicando que alguno de ellos entre en mi campo de tiro!!!! No aguanto mas pero en ese momento veo la silueta de uno de ellos que al verme da la vuelta para salir disparado al tiempo que alargo el brazo y disparo!!!!!! Que ven mis ojos lo he alcanzado!!!! El tiro no es muy bueno pero le he pillado buen trozo de la barriga!!!!! Veo como se debate por zafarse la varilla al tiempo que se enreda con las rocas y abro el carrete para no soltar el arpón, he de subir estoy al borde de la hipoxia y me encuentro a unos 17-18 mts,al tiempo que veo como se esta desgarrando!!!! No se me puede escapar!!!! Llego a superficie al limite y grito a Luxi para que me de otro arpón, he de asegurarlo ya!!!!!!! Respiro dos tres veces y en un acto de sacrificio bajo rápidamente con un 75, se que si no se escapara seguro!!!! Sigo la linea del primer arpón que da la vuelta a una gran roca, no lo veo! la linea pasa por varias rajas, la sigo hasta llegar al monofilamento buscando desesperadamente la varilla que por fin encuentro entre unas piedras y ahí esta apunto de escapar!!!! Le disparo en el cerebro y abandono todo el follón rápidamente!!! Necesito respirar!!!! Ya arriba ventilo y me calmo!! Lo hemos conseguido!!! Tenemos uno y es gordo!!!! Que satisfacción!!! Luxi se muestra contenta lleva muchas horas de patroneo y ninguna pieza en la nevera, le paso el arpón grande al tiempo que me dispongo a bajar a desliar el follón para recuperar la pieza!!! Bajo, deshago el lío y subo para que ella misma lo hice desde la barca, me subo con ella y lo recuperamos desde la misma juntos!!!! Que maravilla seguro que alcanza los 4 kilos!!!! Estamos muy contentos, nuestros esfuerzos han dado resultado!!!! Yo estoy congelado y ella cansada de esperar y maniobrar para asistirme tantas horas, así que decidimos probar a la vuelta en un punto donde vimos alguno por la mañana y regresar a casa!!!!

Con nuestro tesoro!!!! Un Denton de 4110 grs!!!!!.

Ya nos podemos ir a casa!!!!!! A costado pero lo hemos conseguido!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario