viernes, 12 de diciembre de 2014

PESCA SUBMARINA EN LA AZOHIA.

Hola amigos!!!! Como la familia de Luxi esta en Mazarron  el fin de semana, nos vamos a visitarlos y me llevo la barquita para escaparme el domingo temprano y intentar dar con los Dentones!!!

Aunque el día esta soleado, hay viento fuerte de norte y hace un frío que pela!!! Pero a los que nos gusta este deporte ya sabemos que es la tónica del invierno que ya se acerca!!!! Mas frío pasaba cuando no tenia un traje en condiciones!!!!

Después de cambiarme y recibir ayuda para desatrancar el coche que debido a la grava y algas acumulada en la rampa producto del fuerte oleaje, se me ha quedado enganchado y de ayudar a unos compañeros de uno de los centros de buceo de la zona, que han cogido un cabo con la hélice cuando se disponían a salir, comienzo a recorrer la costa tirándome en algunas puntas camino a Cala Cerrada.

La visibilidad sera de unos 10-12mts, y debido a que no hay embarcaciones por el estado de la Mar, la zona y es pescado parecen muy tranquilos en los fondos, veo numerosos Sargos,Sargos Reales y alguna Dorada de 400-600 grs, bancos de castañuelas en suspensión y algunos salmonetes de buen tamaño que furulan tranquilamente haciendo sus que haceres matutinos!!! Hay algo de mar de fondo, pero no diviso ningún pez de buen tamaño. Pasan las horas y creo que no me alejare mucho mas para regresar a buena hora a comer con la familia. Es entonces cuando en una espera de las muchas que llevo aparece una sombra que se aproxima a ras del fondo y hacia mi posición!!! Es un Dentón de buen tamaño!!!!! Estoy a unos 20mts de profundidad!! Me escondo para que gane confianza y cuando esta apunto de dar la vuelta y a unos 3-4mts!!! Disparo alcanzándolo en el centro de la frente dejándolo muerto en el acto!!! Asciendo arrastrándolo conmigo, intentando calcular su peso, es de buen tamaño!!! Creo que ya puedo regresar a casa contento con esta pieza!!! Lo cuelgo en la boya ya que la embarcación estará a mas de 700mts!!!! Pesara mas de tres kilos!!! Regreso haciendo algunas esperas mas hondas animado por la captura que no puedo dejar de observar en cada subida cuando recupero el plomo que dejo en el fondo para ascender con mas comodidad (dos kilos). Estoy haciendo las esperas entre los 24-26mts, y cuando estoy a 200mts de la barca pensando en alcanzarla y regresar, en una espera a 18 mts veo un abadejo de un kilo a unos 3 mts de distancia, pesara un kilo, así que decido capturarlo y dar la jornada por terminada!!!! Pero aun el destino me tendrá una sorpresa agridulce!!! A pocos mts de la barca hago la que iba a ser la ultima!!! Y cuando me dispongo a abandonar el fondo!!! La silueta de un Dentón de 2 kilos hace que aguante unos segundos mas, momento en el que aparece una hurta de mas de 3 kilos que viene hacia mi, lentamente y a unos 5-6 mts veo su intención de dar la vuelta, así que apunto bien, Disparo y que veo mi flecha la ha alcanzado!!!! Me encuentro a unos 26 mts y he apurado por lo que no me queda mas remedio que comenzar el ascenso intentando no estirar mucho ya que se debate fuertemente por quitarse la flecha de encima!!! Le he pillado por los pelos en un punto nada vital por lo que la fuerza con la que se retuerce es bestial!!! Terminando por desgarrar y salir disparada ante la imposibilidad de hacer nada por evitarlo!!! Llego a superficie exhausto y un poco disgustado pero me reconforta el hecho de saber que el animal se recuperara seguro ya que la herida es pequeña y en un punto alto del lomo. Me subo a la barca y decido volver pronto y comer con la familia!!! Telefoneo a Luxi y su hermano Lino para que vengan a la rampa y tiren de mi coche con el suyo y de paso se hagan una foto con la pieza mayor de recuerdo.

 Luxi y Lino con la pieza de la jornada un Dentón de 3.670 grs!!!!

Un servidor con las dos piezas el Dentón y el abadejo de 960grs.

Un abrazo y hasta la próxima!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario