jueves, 11 de diciembre de 2014

UN DIA DE PESCA SUBMARINA PARA HABER TENIDO CAMARA!!!!

Queridos seguidores hoy os quiero relatar lo mejor posible lo que me gustaría poderos mostrar en imágenes pero lamentablemente no tengo cámara en el arpón, así que tratare de transportar vuestras mentes al interior de la mía donde se han quedado grabadas escenas increíbles!!!!!!

Después de un día malo y frío me dispongo a remediarlo equipandome con mi traje de invierno (pantalón de 7mm y chaqueta de 8mm) claro esta que necesitare mas peso en el cinturón para sumergirme así que cojo una pastilla de plomo de 2 kgs y dos de 1 kgs. Después de unas pruebas a 10mts de profundidad y viendo que me siento mucho mejor que el día anterior y que necesito 7 kilos de peso para quedar con flotabilidad neutra a 9-10 mts, decido dejarme 5 kgs en el cinturón con los cuales floto mucho a 10mts y poner una pastilla de 2kgs en la boya a modo de péndulo facilitándome la bajada bastante y dejándola en el fondo para subir con cierta comodidad y seguridad!!!!

Ayer elegí el lado derecho saliendo de Cartagena ( Diferentes puntales, Isla de los Colomos, Puro, hasta el Cabo tiñoso). Y hoy al lado contrario (Isla Escombreras). Paso de largo y pruebo mi condición física y mi estado de apnea con el nuevo traje en unos 20 mts, Bajo bien con los 7 kgs y subo cómodo con los 5 del cinturón, ademas no me cuesta nada subir los dos kilos con mi flotabilidad en superficie, me siento bien,compenso bien, hace sol y el Mar esta en perfecto estado con una visibilidad de al menos 15 mts, el unico handicap los metros y la corriente que es considerable!!!!

Pruebo un par de puntas pasada la Isla pero quitando algún Sargo Real y una Dorada de 600-700grs , nada de nada!!! Así que como me encuentro bien decido ir a la pared y la escollera que hay detrás de Escombreras, hago varias bajadas hasta los 22-24 mts me siento bien pero no veo nada de nada!!!! A parte de pequeños peces, algún Dentón de 400-500 grs...... Llego hasta la Isla y decido cambiar al otro lado, la pared del Super Puerto. Este sitio desde que me encuentro con mas capacidad cada día me gusta mas y a partir de hoy creo que pasa a ser uno de mis sitios favoritos!!!!!! Cierto es que se trata de un punto muy exigente ya que sus fondos van de 24-31mts!!! A veces para capturar alguna pieza de 1-2 kilos o nada!!!!

Después de unos cuantos intentos comienzo a ver el comezón pegado al fondo moviéndose de un lado a otro síntoma de la presencia de depredadores!!! Afino mi vista y mi concentración alargando las apneas lo mas posible y que ven mis ojos!!!! Algunos Dentones y Bacoretas!!!! Los Dentones estarán entre los 2-4 kilos pero las Bacoretas alcanzaran los 8-12 kilos!!!!! Increíble!!!! Pero por mas que lo intento los Dentones pasan a mil por hora y a una distancia de 7-10 mts fuera del alcance de cualquier disparo!!!! Después de dejar pasar los ejemplares mas pequeños y los únicos que podría capturar con seguridad por obtener una captura de ensueño y destrozado moralmente decido disparar a todo aquel que pase a tiro, pues llevo mas de tres horas y ninguna pieza!!!!

No tardo con esta mentalidad en capturar alguna pieza dos Detones de cerca de dos kilos y uno de un kilo pasan a mi pasador!!!! Pero de vez en cuando sigo divisando alguna de las Bacoretas de gran tamaño!!!! Las fuerzas comienzan a pasar factura y la posibilidad de conseguir una gran captura va esfumándose!!!! En una de las ultimas bajadas tengo la oportunidad de disparar a un Mero, pero al intentar sopesar su peso y cuando calculo que pasara los dos kilos, es demasiado tarde!!!! Al tiempo que al tratar de seguirlo diviso una Gallineta que sucumbe producto de mi frustración!!!!! Lastima pues no alcanza ni los tres cuartos de kilo!!!! Sigo intentándolo, pensando que mi sacrificio y perseverancia me darán una ultima pieza digna de mi esfuerzo!!!! Y cuando las fuerzas me están abandonando, en una espera, del azul diviso como se aproxima algo gigante!!!! Es enorme!!!! No lo puedo creer!!! Me preparo incrédulo y en parte asustado por el gran tamaño del animal que se acerca, no sé, será una Serviola de 50 kilos!!! Sera un enorme Atún!!!! El corazón se me encoge pensando en la posibilidad de arponear semejante bestia!!! Por varias veces he tenido muy cerca a algún ejemplar de Bacoreta de gran tamaño, lo que hace que por un momento piense que pudiera ser un gran ejemplar!! Pero cuando lo tengo a 15-20 mts veo que se trata de un pez Luna, que sin duda pasara los 100 kilos!!!! Asciendo espantándolo a tan solo 5 mts de mi posición!!! Estoy reventado y decido ir a la barca y recoger que aun queda trabajo hasta llegar a casa, son las 17 de la tarde desde las 9.30 que ya estaba haciendo las primeras bajadas!!!!

 Dejo una foto de la pesca ya en casa pues en la rampa no encontré   nadie que me la pudiera hacer, un abrazo y hasta la próxima!!!


 Dentones de 1880,1670 y 940grs y Gallineta de 670 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario