jueves, 4 de diciembre de 2014

SALIDA DE PESCA SUBMARINA POR CARTAGENA EN SOLITARIO LARGA, DURA Y FRIA!!!!

Hola amigos!!!! Decido salir por Cartagena pero para mi sorpresa cuando llego a la rampa no ha salido nadie, son las 9.30 de la mañana, hay un mar de fondo muy fuerte y la marea alta, las olas suben hasta arriba de la misma haciendo muy difícil el echar la barca. Lo comento con el marinero y se ofrece a darme una mano aunque su consejo es que una retirada a tiempo es una victoria, observamos juntos la orilla de enfrente (cala cortina) donde el mar sube de 2-3 mts por la costa, ha estado soplando Sur-este me comenta; y ya se sabe......

Después de 15min valorando la situación, decido tirarme haber que pasa, la previsión es de mejora y lo mas complejo va a ser tirar y recoger la barca, aunque el mar de fondo parece fuerte.
 El marinero me ofrece su ayuda, le pongo la barca en el astillero y me la vigila mientras aparco el remolque.
 Ya en el agua me dirijo hacia el Cabo Tiñoso, paro en un par de bajos antes de llegar a la Isla de los Colomos, desde lejos se ve el mar reventar contra sus orillas de fuera, hay bastante corriente y sumado al mar de fondo hacen complicadas las bajadas y esperas, pero el agua esta bastante limpia y diviso algunos Dentones y Sargos Reales guapos a lo lejos!!!!! Intento motivarme pero hoy no me siento bien y me cuesta mucho trabajo bajar mas de 18-20 mts, ademas llevo el traje de verano (5mm) y tengo frío. Hay muchos Sargos comunes algunos gordos y aunque no suelo dispararles decido matar uno de los mas gordos que alcanza 920 grs, un rato mas tarde capturo un Espetón de 2690 grs, me desplazo al Puro y después de numerosas bajadas consigo capturar un Dentón de 1160 grs y una Melva de 1360 grs, son las 16:20 y aun he de regresar a puerto sacar la barca, recoger,limpiar el pescado,carretera,lavar y guardar todo, cenar y descansar.
 Hoy ha sido un día largo, duro y con pocos resultados,después de muchas horas y esfuerzos en el Mar, solo traigo alguna cena y pocas escenas emocionantes que comentar, algunos Dentones y Reales de 2-3 kilos a lo lejos, un Espetón gordo de unos 3-4 kilos fuera de tiro, y poco mas, pero así es la pesca, difícil y muchas veces injusta a nuestros esfuerzos, ademas he pasado mucho frío!!!!! Creo que ha llegado el momento de usar el traje de invierno!!!! Un abrazo y hasta mañana que lo intentare de nuevo!!!!

 Mucho frío, muchas horas y pocos peces espero que mañana sea mejor!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario