martes, 8 de abril de 2014

PESCA SUBMARINA EN SAN PEDRO.

Hola esta vez tenemos un poco mas de tiempo y elegimos la parte derecha osea: De San Pedro a la Isla de la Grossa,muy cerca se encuentra La Laja una subida del fondo de 20 a 3 mts y aunque el punto es muy conocido y concurrido es muy bonito para pegar unos capuzones y probar suerte!!!! El mar esta en buen estado con ligera corriente y el tiempo soleado y caluroso fuera pero el agua se mantiene a 13-14 grados y esto hace que los pocos peces que vemos sigan poco activos y desconfiados!!! Tendremos que tocar varias marcas y insistir horas para no irnos de vacio a casa!!!!! Parece que todavía falta para disfrutar de jornadas con buenos resultados.Lo que esta claro es que desentrenado no me van a pillar!!!! A lo largo del dia solo veo algún Bonito mas a lo lejos y algunos Dentones de 700-800 grs.Javi captura  el Dentón al final del dia y un servidor el Bonito a mitad de mañana.
Dado los resultados y el poco pescado de la zona todavia,la próxima salida creo iré hacia La Manga (zona donde conseguí tan magnifica pesquera) o Cartagena.Zonas que me gustan mucho pero al estar mas alejadas son mas costosas en gastos y combustible.

Bonito rallado de 1590 grs y Dentón de 1010 grs!!!.

Lo que no deja de sorprenderme es la eficacia en alcance y precisión de mi arpon artesanal,es mucho tiempo y dinero el que me ha costado terminarlo,pero nunca había disparado a un pez a mas de 5 mts y el bonito estará capturado a unos 6 mts seguro!!!! Increíble a los ojos de un servidor, la verdad que la satisfacción de pescar con un arma construida por uno mismo que ademas me de mas prestaciones que ningún otro fusil que haya probado con anterioridad, es alucinante!!!! (Podéis verlo en pagina principal, apartado de materiales).

Receta rapida personal;

 Aqui el plato listo para ser devorado!!!.

 Lo primero sacarle las mollitas al Bonito.

Preparar un arroz blanco con ajo sofrito sal y pimienta.En otra sarten sofreir un ajo cebolla (una por dos personas) a fuego medio con sal, un toque de especia 5 bayas y una hoja de laurel ,añadir un poco de calabacin pizcado y un tomate natural rallado cuando este bien frito añadir un vaso de vino y dejar reducir para añadir un vaso y medio de agua, media pastilla de extarlux y una pizca de peregil fresco,dejar caer las mollas en la salsa dos minutos por cada lado, y a comer!!!!.(opcional y muy de mi gusto media cayena).Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario