jueves, 3 de abril de 2014

SALIDA DE PESCA SUBMARINA EN CARTAGENA.

Hola de nuevo!!!Parece que poco a poco entra la primavera y con ella la pesca y la ansiada subida de la temperatura lo cual nos transporta a ese estado de super comodidad de poder llevar un neopreno mas fino y soltar buena parte del peso necesario para sumergirnos!!!El caso es que me vuelvo a escapar con la barquita esta vez por Cartagena direccion Cabo Tiñoso!!! Primera parada!! Zona de Portus y Isla de los Colomos,veo un Denton de kilo que no se muestra confiado lo cual le salva la vida pues voy muy bien armado con mi fusilon,mas tarde un par de paradas despues,en una de las primeras esperas y a unos 15-16mts diviso al posarme a lo lejos, un bonito Denton de unos dos kilos, pasea a mitad de agua tranquilo,no se muestra interesado y esta a unos 15-20 mts de distancia,veo que no tiene intencion ninguna de aproximarse y arriesgo a dar unos pequeños golpes con el fusil en una piedra, para quedar completamente immovil,llevare un minuto de apnea cuando veo que el ejemplar reacciona a alejarse para un instante despues!! Verlo aparecer de frente en el azul en direccion a mi posicion!!! Viene directo pero despacio,tengo la impresion que si no me muevo ni un pelo y resisto en apnea,podre capturarlo!!Me aplaco contra el fondo como si una apisonadora acabara de pasarme por encima!!!!La cosa es que continua viniendo pero cada vez mas prudente y despacio, hasta llegar a una distancia aprox. de unos 5-6 mts para hacer la intencion de girar y escapar en una decima de segundo!!! Lo palpo en sus gestos!!ya a 7-8 mts ha hecho amago de reconocer el engaño y casi disparo intuitivamente!!! Pero una decima mas tarde el dedo pulsa el gatillo en una orden fugaz pero directa de mi cerebro ahora!!!O nunca!!!!El caso es que no me da tiempo fisico para ver mas que el Denton en direccion de huida pero cayendo hacia el fondo inerte completamente propulsado por la inercia de la varilla y el ultimo coletazo con el que intentaba escapar!!!!La imagen me da tranquilidad y no uso el carrete a pesar de superar por poco los dos minutos, asciendo arrastrando el Denton y verificando que su muerte ha sido instantanea!! Todavia intentando asimilar la distancia y eficacia de mi fusilon que no deja de sorprenderme!!La varilla de 7.5 mm le entra por detras del ojo para salir por el centro de la frente, sobresaliendo mas de media varilla!!!!Eso a unos 6-7 mts que se encontraria el objetivo, pues ya estaba girado y en posicion de huida cuando el arpon contacta con la pieza y el disparo lo ejecuto antes de que se gire!!! Me da una satisfaccion increible,  se de sobra que con mi arpon de 110 convencional con dos gomas jamas hubiera cobrado esta pieza, de hecho ni siquiera me hubiera pasado por la cabeza la orden de disparar!!!Otra vez mas hubiera quedado en la anecdota tan reiterada y que tanta rabia da comentar y saber que si se hubiera acercado tan solo un metro mas podrias haber intentado capturar una buena pieza!!!!Ahora ese 1-1.5mts de alcance extra que me proporciona mi nuevo arpon me va a proporcionar mas de una alegria!!! Eso sin tener en cuenta que ha sido integramente fabricado por un servidor,siendo el primero que fabrico, me hace sentirme muy orgulloso!!!!Me dirijo pensando en todo esto hacia la barca para dejar la preciada y meritosa captura reflexionando!!!!Ha hecho falta un año y medio hasta dar por terminada la que considero una de mis obras de arte en manualidad, la verdad que la experiencia que poseo gracias a mis oficios los cuales me han dotado de cierta habilidad manual y con las maquinas no lo hubiera conseguido!!!Ademas goce de poder consultar algunas cosas de gran importancia a un amigo que  tiene bastante experiencia en hacer arpones de madera (aunque no roller) pero tambien dire que muchas otras personas intentaron confundirme consiguiendolo en algunos casos,(ya que me daban informacion erronea por falta de conocimiento propio en algunos casos o querer que cayera en errores que ya habian caido ellos mismos,ademas de justificar algunos de los malos consejos diciendome;Es normal, hay que hacer varios hasta aprender,pero ahora se que no necesariamente hay que hacer varios si no que hay que llegar a conseguir hacer uno bien sea el primero o quinto... conseguir un buen resultado pues es la clave para aprender pues hoy dia si hiciera otro variaria muchas de las cosas que en este ya no tienen remedio como el tipo de madera optimizacion milimetrica del mecanismo y muchos mini-detalles que he aprendido,asi como la localizacion de los mismos tarea que a veces casi me saca de quicio) pero mi audacia,suerte,delicadeza,cariño,constancia,horas de trabajo y pensar mucho han ido poniendo soluciones a los diferentes problemas que me iban surgiendo teniendo que modificar una y otra vez para conseguir culminar mi obra de arte!!!!(Ver terminado en Materiales).
Con la captura en la nevera y media jornada o mas todavia cambio de zona y veo en diferentes esperas un banco de Espetones de 2-3 kilos que espanto al final de una espera por no verlos a tiempo,un par de Sargos Reales a los cuales no disparo por no llegar al kilo,un Denton solitario de poco mas de un kilo que no me da oportunidad,otro banco de Espetones que desfilan en la punta de mi fusilon a los cuales no disparo por ser de 700-800grs y como postre tres Doradas dos de ellas seguro de unos dos kilos que en diferentes esperas me demuestran que mandan ellas asi que casi de noche comienzo el regreso con una captura pero unas sensaciones increibles!!!! Lastima que no este el Doctor!!!! Pero esta pieza se la decico a el por la dificultad y el disparo cirujano!!!Un abrazo y te espero pronto!!!!!.

 Hay lo tienes hermano, el sexto de la temporada!!!Este se lo brindo a mis hermanos Ivan y Ali!!! Y te espero para seguir tomando clases maestras y compartiendo preciosas jornadas de pesca con quien mas admiro y disfruto !!!!

Este ejemplar de Denton ha pesado 2340grs.Un abrazo a todos y hasta pronto!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario