miércoles, 30 de abril de 2014

SALIDA DE PESCA CON JORGE.

Hola amigos!!!! Hoy he salido con un compañero nuevo se llama Jorge y vive en Cartagena.Lo conocí en la rampa del faro de navidad en Cartagena un dia de los que Julian nos invito a mi hermano y a mi,nos lo presento el mismo Julian y estuvimos charlando sobre un Mero que había sacado Jorge y presentaba unas heridas o ulceras las cuales llamaron nuestra atención!!! Lo comentamos con Luxi por si pudieran ser un problema a la hora de ingerir el pescado pero parece que si son superficiales con retirar la parte de piel afectada no pasa nada son heridas infectadas y cicatrices.
Recibo la llamada de Jorge para salir juntos, la idea pegar un vistazo a la Plana en frente del Cabo Negrete,a unos 4-5 kilometros mar abierto por lo que la corriente juega un gran papel haciendo la zona impracticable en muchas ocasiones,tiramos la boya para hacernos una idea y parece que la corriente es suave,la visibilidad de 15 mts y a pesar de la niebla que no nos deja ver mas de 50-60 mts,el mar esta bastante calmado,hemos navegado con el ploter pues como digo no se ve un carajo!!!!! Tiramos el ancla y a pescar!!! En las primeras bajadas Jorge divisa algún Dentón entre 1-3 kgs,y un servidor es mareado por un Dentón de 1.5kgs que sabe idiomas,veo un abadejo y un banco de 5 Sargos Reales de kilo que desfilan delante de mi arpón en dos de las esperas en las que intentaba hacerme con el difícil Dentón por lo que dejo pasar la oportunidad de cazar uno de ellos para al final como casi siempre ni uno ni otro!!!!! Jeeee!!! Típico!!! Seguimos intentándolo entre los 15-24mts pero aparte de un gran banco de espetones de kilo y medio nada de nada!!!.
Comentamos la jugada y después de sondear por la zona nos vamos hacia la orilla donde tocaremos varios puntos entre los 7-15mts,y sera en el ultimo punto y cuando pensábamos volver con las manos vacías cuando seamos visitados por sorpresa por un banco de Dentones de 1-3 kgs que comen vorazmente!!!Jorge no tiene el día a su favor falla en dos ocasiones y una buena Dorada le engaña,un servidor a la segunda espera dispara a uno de los pequeños al ver la desconfianza de los mayores para asegurar la cena y después dejo pasar en dos ocasiones los pequeños e intentar coger uno de los gordos pero al final solo consigo efectuar un disparo lejano y a la desesperada el cual esquiva fácilmente,para desaparecer todos ellos sin dejar ni rastro!!!!Bajadas después al ir a posarme en el suelo una Gallineta de un kilo se aparta para no ser aplastada por un servidor,posándose de nuevo a unos 3 mts,efectúo la espera y al no ver nada de nada descargo la goma al mínimo y le disparo capturandola fácilmente!!!Me reúno con Jorge y al ver la hora comenzamos el regreso!!!Jorge captura otra un poco menor,la suerte no ha estado de su lado pero asi es la pesca!!! Gracias Jorge por tu invitación!! La próxima mas y mejor!! Un abrazo a todos!!

El Dentón peso 1280grs y el Cabracho alrededor de 900 grs,al regalárselo a mi compañero no pude pesarlo.Espero lo disfrute junto a su mujer e hija en una estupenda cena!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario